Concepto Mas

Hola,bienvenidos a todos,estos es Conceptomas.blogspot.com.La idea...informar,intercambiar opiniones,crear debates.En un mundo totalemente globalizado y en donde todo es "al instante"tratando de ser lo mas originales y objetivos posibles y buscando otra forma de informar ,tomemosnos 5 minutos! leamos y opinemos,acérquense esto es Conceptomas,una vez mas sean bienvenidossss!!!

lunes, 17 de septiembre de 2012


FUE UN MOVIMIENTO SOCIAL ESPONTANEO


Desde mi humilde posición de ciudadano del Estado Argentino, siendo mayor de edad, con derecho político al voto, presentando mi situación de desempleado, soltero, de nacionalidad Argentina y de la capital de la provincia de Buenos, quisiera compartir con Uds. lo que he percibido y analizado de los sucesos ocurridos dentro de todo el territorio Argentino a las 21:30 del 13 de septiembre de 2012. Durante la noche de este día en diferentes puntos del país,y dejemos por sentado que los hechos no solo sucedieron en capital federal sino que también se repitieron en diferentes partes de nuestro territorio federal, en diferentes lugares y al mismo tiempo, un conjunto o grupo de personas hicieron uso manifiesto de el Derecho Legitimo de un Hombre a Protestar. El estado nace atreves de las relaciones entre personas, seres que si bien pertenecen a la misma especie pueden llegar a ser drásticamente diferentes y que han sido capaces de modificar la naturaleza para realizar su "arte". El uso manifiesto de la capacidad cognitiva del hombre le ha permitido desarrollar métodos cada vez más refinados, con el fin de  lograr un mayor bienestar. El hombre, sin hablar nunca de religión, ideología, condición económica o de poder, por su condición de hombre está constantemente, por sus características humanas que le son propias, persiguiendo un bienestar mayor. Ese bienestar puede adquirir formas lógicamente distintas, porque no hay 2 personas que piensen lo mismo acerca de todo lo que le rodea, pues en la vida comunitaria relacionándose los unos con los otros tratamos de encontrar el bienestar general atreves de un consenso común.

En los tiempos que vivimos, el argentino vive toda su vida en un mundo totalmente avanzado, desarrollado , en que se han logrado cosas increíbles como : los celulares último modelo, televisores en 3 dimensiones, marketing, la internet, la democracia, constitucionalismo , federalismo, los avances en el campo científico ,etc. Este hombre vive en un momento y contexto dado, con sus diferentes aspectos que lo califican como un ser único, y que mas allá, como ya he dicho de toda ideología, tiene una percepción y visión de la realidad particular.

En la noche del 13 de Septiembre de 2012, El pueblo hizo uso legitimo del reclamo, al ser el pueblo el que crea la institucion del Estado atravez de un consentimiento comun. En el que todos los individuos que participaron, piensan lo mismo que el resto. Aquí todos los hombres que  ese día participaron de la marcha, expresaron la idea de que el Estado no está garantizándole a el pueblo el Bienestar general que debía garantizarle, por haber delegado en El los derechos políticos y soberanos de cada persona .

 ¿Que estaban reclamando? Estaban reclamando que no se sienten bien, esto excede a el gobierno en gestión.. El bienestar, que busca toda persona por su naturaleza, evidentemente no está siendo asegurado por la institución estatal. Más allá de que la marcha se halla dado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y los debates partidarios que puedan generar. Y es este en hecho que debe de ser central en el tema.

El valor y la dimensión Real de poder que tiene el pueblo resultan críticos, y estamos hablando de la protesta ciudadana como la única vía que tiene una sociedad bajo este sistema que todos aceptamos. Con estos actos, el Pueblo argentino esta recordándole a el Estado que el porque de su creación fue para que nos garantizase Justicia, Leyes, seguridad, progreso y autonomía. El motivo de su reclamo, reclamo que fue pacifico pues hemos aprehendido como pueblo que la violencia genera más violencia, fue  por que  el sistema estatal está operando mal evidentemente, y,  no se le garantizan a los individuos su Bienestar. Estas fallas del sistema estatal, el argentino las ve reflejadas en una justicia injusta, una jurisprudencia que parece proteger mas a el delincuente que choca contra el orden establecido, la seguridad nacional totalmente vulnerable a cualquier tipo de dominación y coacción pues se carece de una FFAA fuerte, en lo económico el argentino percibe pesimamente todo si la inflación esta por las nubes y el desempleo cada vez crece más, y en lo político simplemente ve a la institución muy corrompida.

El mensaje del pueblo fue claro, y ahora están mas unidos que nunca porque ya vieron una vez que "no soy solo yo el que piensa que las cosas están mal". Se prevé que las protestas continúen hasta que el estado le rinda al pueblo cuentas por sus acciones, y no que la jefa de estado  diga en sus discursos "no me van a poner nerviosa". De lo contrario el sistema gana esta batalla, generando que las personas vuelvan a las rutinas de sus vidas y no haya cambiado nada. Porque el pueblo. Yo y mis vecinos juntos, somos quienes los autorizamos a tomar decisiones sobre nosotros y para nosotros, y si yo no conozco lo que le autorizo a hacer pasa lo que pasa hoy en día. La gente parece vivir en una burbuja personal, es individual y consumista, totalmente desinformada y esta desinteresada por las políticas que decide el Estado. Pero esa noche de 13 de septiembre la gente reacciono y mando su mensaje. Sentando los antecedentes de un cambio importante en   la vida en comunidad, protagonizado por nuestra sociedad, o,  "un simple e insignificante fenómeno social  que no pasara a mayores”, que parece ser el mensaje de la jefa de Estado.




                                                                                                                           Leiva Ramiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario